Sin categorizar

¿Es mi vulva normal?

IS-MY-VULVA-NORMAL

Internet, la globalización y las redes sociales han marcado un antes y un después en nuestra vida en todos los sentidos, sin embargo, existe uno que resuena mucho: el estándar de belleza.

Actualmente vivimos rodeados de imágenes que se exponen como prototiIS-MY-VULVA-NORMALpos de belleza que no son reales, ni naturales. Los filtros que todos usamos en redes sociales, aunque sea solo un cambio de color o un suavizar la piel, hace que tu ojo se acabe acostumbrando a verse de una forma que no es la normal, es por eso por lo que han aumentado tanto las cirugías de estética y retoques donde la gente lleva una imagen de ellos mismos con un filtro.

Sin embargo, no solo han aumentado las cirugías de cara, pecho o nalgas, que son las más comunes, una de la que poco se habla pero que también se está convirtiendo en una inseguridad mu común en las chicas es la operación de vulva, por que sí: esa vulva pequeña, simétrica, rosada y “recogida” no es la realidad en muchos casos.

¿Vulva o Vagina?

Empecemos por el principio, generalmente denominamos vagina al conjunto completo de los genitales femeninos, pero en realidad la vagina hace referencia a la zona interior de dichos genitales. Lo que vemos a simple vista, es decir, la zona externa, es precisamente la vulva y es ahí donde recaen las inseguridades y las críticas, de forma general, debido a los estándares que hemos visto en el porno o cine.

Esta vulva suele conocerse como: “vulva Barbie” y es que en esta muñeca la zona genital no estaba marcada, es por eso que cumple muy bien con el canon de belleza innatural que se ha creado. La vulva barbie tendría un tamaño pequeño, un color rosado, labios perfectamente simétricos y cerrados que cuben a los labios menores perfectamente y el clítoris es poco abultado y no demasiado grande.

El placer vs la estética

Esta idea errónea de “cómo debe verse una vulva” afecta a la autoestima y con ello empiezan a entrar miedos a la hora de mostrarla por la reacción de la otra persona. Hay chicas incluso que llegan a evitar que este momento se dé: ya sea cortando la visibilidad de alguna forma, no dejando que la otra persona se acerque a sus genitales o directamente no manteniendo relaciones.

Esta inseguridad crea también un pensamiento continuo que puede hacer que la persona no se relaje y pueda disfrutar del acto sexual en todo su esplendor.

La vulva perfecta

IS-MY-VULVA-NORMALLa vulva perfecta es aquella que envuelve la vagina (ya sea del todo o solo un poco), te permite orinar y es una fuente de placer. Listo.

Existen innumerables características dentro de una vulva, cada persona tiene uno y no existen dos iguales. Disfruta y ama el tuyo con el color, forma, asimetría, tamaño, etc. Con el que venga porque esa sí es la vulva perfecta.

Cada vulva es diferente, todas son normales y jamás nadie te debe hacer sentir mal por la tuya.

2 thoughts on “¿Es mi vulva normal?

  1. Hey there! I just want to offer you a huge thumbs up for your excellent info you have here on this post. Ill be coming back to your blog for more soon.

    1. Thank you so much. We’ll be more than grateful to read your next commentaries.
      -BBTeam

Leave a Reply

Your email address will not be published.