Sin categorizar

El sexo y sus etapas

SEX-AND-ITS-STAGES

El sexo y sus etapas

 

Como sociedad vivimos con un tabú muy grande cuando se habla del sexo y las personas de edad más avanzada. Porque sí, queramos pensarlo o no, las personas mayores también tienen sexo, también se masturban y también les gusta experimentar.

El sexo es, en general, uno de los aspectos más importantes de nuestra vida y la edad no es un impedimento, sin embargo, sí que es cierto que varía cómo el sexo influye en nuestra realidad con el paso de los años.

Es prácticamente imposible crear un patrón fijo sexual según cada etapa de nuestra vida, en general existe un abanico infinito y cada persona es un mundo totalmente diferente. Pero vamos a intentar exponer de forma general algunas de las etapas que una persona puede llegar a experimentar según la etapa que le esté tocando vivir.

  • La infancia

Aunque no lo parezca esta es una de las etapas más importantes de la sexualidad. Somos tan pequeños e inocentes que esto no supone un interés sexual como el que conocemos hoy en día, sino que es un momento de autodescubrimiento y descubrimiento del prójimo. Nos gusta mirar y exhibirnos. Aprender. Incluso las primeras actividades auto-exploratorias comienzan en esta etapa, aunque estas suelen ser menos visibles ya que es también la etapa donde empiezan las primeras prohibiciones y con ello, poco a poco, empieza a florecer la vergüenza y la culpabilidad en algunos casos.

SEX-AND-ITS-STAGES

  • La adolescencia

Esta etapa es el despertar sexual en todo su esplendor. Las hormonas están a la orden del día y los temas de conversación de los adolescentes giran sobre el mismo tema siempre. LaSEX-AND-ITS-STAGES masturbación comienza siendo la primera fase, ese descubrimiento de uno mismo y del placer real.

Es esta etapa se empieza a desarrollar también una obsesión general por la pérdida de la virginidad. Esta época es peligrosa porque se enfrentan a situaciones decisivas cuando mentalmente no se tiene que estar realmente preparado. Esta etapa puede ser una fuente de placer enorme y al mismo tiempo de conflictos.

  • La juventud

La plenitud sexual. El deseo es alto y muchas veces se intenta satisfacer de forma inmediata e impulsiva. En una primera fase lo importante es la cantidad por encima de la calidad, sobre todo en los chicos. Pero es en esta etapa también donde la madurez comienza a aparecer y esta balanza, poco a poco, empezará a cobrar otro sentido.

En el inicio la inexperiencia y el desconocimiento están a la orden del día.

  • La edad adulta

SEX-AND-ITS-STAGESPara esta etapa es más difícil marcar el inicio ya que cada persona lo vive de forma diferente. La pasión desenfrenada y juvenil pasa a un segundo plano y las relaciones comienzan a ser más intensas y profundas. Es en esta etapa donde los prejuicios, las inseguridades y la vergüenza se van a un lado y dan paso a la experimentación real.

Si antes hablábamos de que la cantidad estaba por encima de la calidad ahora es al revés.

Aún así también es una etapa donde comienzan otros miedos e inseguridades, esta vez más centrados en los cambios físicos que realiza nuestro cuerpo: los famosos “gatillazos”.

Para las mujeres, en cambio, se ha estudiado que este suele ser el pico de deseo sexual y de interés por conocer y experimentar lo máximo posible.

  • La madurez

¿Sabías que hay un estudio que dictamina que entre los 45 y lo 55 es cuando más casos de infidelidad se registran? Esto se debe a que esta etapa en la que entramos ahora es una donde la cantidad de encuentros sexuales entre parejas empieza a disminuir. El acomodarse, la rutina, la dejadez, etc. Son años que se suelen dedicar a otra cosa: crianza de hijos, aumento en el entorno laboral, etc.

Como hemos nombrado antes las inseguridades, sobre todo por parte de los hombres, en cuanto a declive físico siguen presentes y suelen incrementarse mucho más. En ellas la llegada de la menopausia puede vivirse de formas muy distintas: hay mujeres a las que el apetito sexual les sube ya que ese miedo al embarazo no existe, la desinhibición entra por la puerta grande, sin embargo, también existe el caso contrario, mujeres que con la llegada de la menopausia pierdan gran parte del apetito sexual, suele venir acompañado agentes externos como la subida de peso, la pérdida de lubricación natural, la retención de líquidos, etc. Con ello la autoestima puede acabar disminuyendo.

La llegada de enfermedades y de medicamentos con efectos secundarios también son muy relevantes en esta época.

Fuera de todo esto existe una etapa importante también: el abandono de los hijos del hogar. En este momento la pareja vuelve a convertirse, por norma general, en los protagonistas.

  • La tercera edad

Y finalizamos desmintiendo uno de los tabúes más grandes de nuestra sociedad: el sexo no acaba a los 60 años. Todo lo contrario, el interés sexual se mantiene de la misma forma que en otras etapas anteriores de nuestra vida.SEX-AND-ITS-STAGESSí que es cierto que las relaciones sexuales se viven de otra forma, las caricias, los besos, los sentimientos empiezan a cobrar mucha más importancia de la que teníamos antes.

Es importante recalcar que el sexo se puede vivir con la misma intensidad que como cuando éramos jóvenes pero que hay factores que influyen y mucho: el desgaste físico, los medicamentos con sus respectivos efectos secundarios, la vejez, la falta de pareja o la dificultad para encontrar privacidad… De todas formas, si se goza de buena salud, es importante entender que la sexualidad se puede vivir de forma plena al igual que en cualquier otra época de nuestra vida.

 

Como bien hemos recalcado al principio es prácticamente imposible cerrar todas las etapas sexuales y que concuerde con todo el mundo. Cada persona, cada vivencia, es totalmente diferente. Los factores, tanto internos como externos, que hay a nuestro alrededor puede cambiar de forma decisiva nuestra sexualidad y cómo la vivimos.

En este post se recoge, de forma general, las etapas que, más o menos, vive una persona en su vida.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.