Sin categorizar

La masturbación. Celebra tu cuerpo.

MASTURBATION-CELEBRATE-YOUR-OWN-BODY

La masturbación. Celebra tu cuerpo.

 

¿Sigue siendo la masturbación un tema tabú? Menos, pero sigue sin hablarse con la naturalidad con la que se trataba en otros tiempos.

Existen obras de artes de la prehistoria que hacen referencia a este acto.

Según la mitología egipcia el mundo fue creado gracias al auto placer, pues fue Atum quien, mientras seSEX-AND-ITS-STAGES masturbaba, empezó a eyacular y de aquella eyaculación las aguas lodosas pasaron a ser cristalinas, las tierras secas comenzaron a revivir. Todo esto gracias a un acto tan natural.

Pero no se queda ahí, las tribus africanas lo utilizaban como parte de rituales culturales y los griegos lo entendían como un tema natural. Entonces, ¿qué ha pasado para que, después de ser considerado algo tan normal como el caminar, pase a ser un tema tabú y del que existían tantos mitos que buscan cohibir a las personas?

Todo dio comienzo con la llegada de las relaciones cristianas, para ellos todo lo relacionado con el sexo que no fuese a ser “fructífero” y ayude a la creación de una familia pasaba a ser ilícito y pecaminoso. El teólogo Santo Tomás de Aquino creía que la masturbación era un pecado incluso peor que la propia violación, el adulterio y el incesto, ya que en estos pecados la reproducción todavía es posible.

Con el tiempo y la globalización este tema se ha conseguido mejorar mucho, sin embargo, aún no hemos llegado al punto donde se encontraban nuestros antepasados, que incluso celebraban esa forma de amor propio.

Hoy en día, por suerte, existe mucha más información que la que se tenía unos pocos años atrás. Pero, por ejemplo, las mujeres se siguen sintiendo más cohibidas al hablar del tema que los hombres ya que, para algunas personas, todavía se considera como algo negativo.

El feminismo y la lucha por la mujer por mostrar que el disfrute sexual es un derecho también sigue mucho a abrir las mentes y las bocas de aquellas que todavía callan por miedo a ser juzgadas.

El día 7 de mayo se celebra el día de la masturbación como una forma de visibilizar y romper estigmas frente a este tópico que tan machacado a sido. Nosotros, para agregar nuestro granito de arena, te traemos algunos de los muchísimos beneficios que la masturbación puede traer.

  1. Es bueno para tu corazón

El mejor ejercicio cardiovascular lo tienes tu propio cuerpo. Sobre todo, en el caso de los hombres aumenta mucho los niveles de noradrenalina, con ello aumentan la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Eso produce que mejore la circulación y el sistema cardiovascular se mantenga activo.

  1. Bueno para tu piel

Con la masturbación promovemos la oxigenación de la piel y se libera oxitocinas, lo cual reduce la inflamación, ayuda a desaparecer granitos y erupciones y estimula la luminosidad natural de la piel. ¡Un tratamiento de MASTURBATION-CELEBRATE-YOUR-OWN-BODYbelleza de lo más barato!

  1. Reduce el dolor

Las sustancias químicas que liberamos tras un orgasmo tienen beneficios analgésicos, con ello se puede disminuir o eliminar dolores que se sienten como, por ejemplo, los dolores de la regla.

  1. Tu mejor aliado para la autoestima

La masturbación es uno de los elementos claves a la hora de conocerse a sí mismo. Este conocimiento es el principio del camino hacia la mejora de tu autoestima.

Un ejercicio es practicar la masturbación mientras uno se mira en el espejo. El movimiento del cuerpo, la agitación del pecho, las curvas naturales que se forman. Relacionar tu cuerpo desnudo con una sensación tan placentera como puede ser un orgasmo puede ser uno de tus grandes aliados.

  1. Proporciona felicidad

Esa sensación de bienestar, la gran buscada. Otra de las muchas sustancias químicas que nuestro cuerpo expulsa es la dopamina. Sustancia que liberamos también al realizar deporte. La dopamina es bien conocida por ser una de las grandes claves de la felicidad y el bienestar.

  1. Reduce el estrés

Con el orgasmo otra sustancia que liberamos es la oxitocina, es la sustancia analgésica de la que hemos hablado antes. Con ella reducimos la presión arterial, reducimos nuestros niveles de cortisol y la sensibilidad al dolor es menor. Pero esta relajación general no afecta solo al cuerpo sino también a la cabeza, creando una sensación de tranquilidad, ayuda a focalizarte y concentrarte y reduce los niveles de estrés.

 

Estos y muchos otros son algunos de los puntos positivos que tiene la masturbación en nuestro cuerpo.

Olvídate de los prejuicios, conócete a ti mismo realizando esta práctica tan sana y natural y no tengas miedo a hablar para que el mensaje llegue a aquellas personas que todavía tienen problemas para abrirse al maravilloso mundo del auto placer.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.