Historia de San Valentín

En la antigua Roma se adoraba a una serie de unos 15 dioses y se perseguía a los cristianos. Sin embargo, había sacerdotes que querían que la gente se casara bajo la cultura cristiana. Valentín fue uno de los sacerdotes que se dedicó a casar a las parejas incluso cuando el emperador se lo había prohibido en su momento. El emperador romano había creído que los soldados casados no eran tan buenos como los solteros... Ya que los que estaban casados querían volver a casa y los otros no tenían ese impulso.

Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad para que más gente quisiera casarse en esa fecha.

San Valentín

En el siglo XIX, en los países anglosajones, comenzó la tradición de enviar postales con mensajes de amor el día de San Valentín. Tras esta costumbre, se añadió la de obsequiar a la pareja con otros regalos como rosas, bombones o joyas.

Una vez entrado el siglo XX, el comercio y la publicidad utilizaron la figura de San Valentín y aprovecharon para convertir el 14 de febrero en una fecha señalada para aumentar considerablemente sus ventas.

Hay varias teorías que atribuyen a esta fecha el origen del Día de San Valentín. En los países nórdicos, por ejemplo, es cuando los pájaros se emparejan y se aparean, de ahí que este periodo se considere un símbolo de amor y creación.

14 de febrero, Día en que celebramos el Amor

Fiesta del amor o fiesta comercial, conocida por millones de parejas de todo el mundo. Un día para compartir regalos, cuidar a la pareja y celebrar el amor que existe entre ellos. En algunos países se conoce como San Valentín y en otros como el día del amor y la amistad.