Blog, Lencería erótica y vestuario

El doble uso de la ropa interior

Ropa interior

El doble uso de la ropa interior

La ropa interior, como cualquier tipo de moda, evolucionó con el tiempo en su estética y en su uso. Dejó de utilizarse sólo como prenda íntima de protección femenina y se convirtió en una prenda fetiche ideal para cualquier conjunto con el que salir.

Durante muchos años, exhibir ropa interior se consideraba de mal gusto. La ropa interior trataba de ocultarse y se elegían colores oscuros para que fueran opacos bajo la ropa de diario.

Bettie Page, icono sexy de los años 50 por su voluptuosa figura, su pelo negro y sus ojos azules, fue una de las pioneras en imponer el uso de la lencería como prenda de corsé  y diferentes conjuntos de ropa interior sexy.

Madonna, la reina del pop, fue quien introdujo en los 90 el doble uso de la ropa interior. También se la identificó como la pionera del uso del corsé como prenda sensual femenina. Prendas de seda, satén y encaje,  la acompañó en sus giras mundiales.

Después de esto, la lencería pasó a ocupar un papel protagonista en la indumentaria femenina. Las prendas transparentes y el uso de corpiños sobre camisas y tops, así como el uso de camisones y baby dolls, se convirtieron en una moda que muchas mujeres influyentes de la época empezaron a utilizar y a llevar durante el día por la calle.

En 2016 hizo furor la superposición de prendas, donde predominaron los bralettes, los corpiños sin cordones y los sujetadores y bikinis push up que se llevaban sobre camisetas y tops blancos. Celebrities y modelos como Kendall Jenner, Kim Kardashian, Emily Ratajkowski, Selena Gomez y Rihanna fueron las primeras en sumarse a la tendencia.

A continuación, destacaremos algunos modelos y diseños de lencería que causan furor en la moda actual:

  1. Cuerpos: En sus inicios era la prenda íntima ideal para mostrar la figura y el contorno del cuerpo bajo prendas transparentes mostrando una silueta impecable, pero ahora, se puede llevar tanto para el día como para la noche, incluyendo diseños de bañadores transparentes.
  2. Bralette: es una de las mejores prendas que eligen las mujeres para vestirse a capas. La mayoría suelen ser de encaje y en varios tonos. Estas prendas suelen ser  consideradas las más sexys por su transparencia, que deja ver más piel.
  3. Camisones y camisones de satén: Eran los clásicos camisones de satén que se usaban en los años 90. Actualmente, ha dejado de ser un simple camisón para convertirse en un vestido cool e ideal para combinar con un sinfín de accesorios y prendas.
  4. Corsé: Se amolda y ajusta al torso y busto de la mujer para realzar su figura.
  5. Medias: Siempre se llevan con tirantes y liguero. Si te gusta enseñar pierna, unas medias de rejilla o de fantasía pueden ser tu aliado perfecto. No te preocupes si  se te ven los tirantes, es sexy y seductor.

El resultado de todas estas prendas sexys y femeninas, otorgan un aspecto diferente a la lencería, dando mayor libertad en la composición de conjuntos de moda y accesorios.