Blog, Bondage y Fetiche, Información sexual

Swinging: Una alternativa de relación amorosa

Oscilación

Swinging: Una alternativa de relación amorosa

Hoy en día, cada vez más parejas optan por el intercambio de parejas  de parejas para mantener una relación abierta en la que cada miembro disfruta viendo a su pareja mantener relaciones sexuales con otro o practicando sexo en grupo abierto en un entorno controlado. Esto también se conoce como intercambio de parejas.

¿En qué consiste el intercambio de parejas o swinging?

El intercambio de parejas es un estilo de vida sexual por el que cambiamos a nuestra pareja por otra para mantener relaciones sexuales o actividades relacionadas con el sexo.

Pero no es tan sencillo como parece, las parejas swinger (las que intercambian pareja) tienen un protocolo, que incluye visitar un club o swinger fiesta y intercambio con la población local siguiendo las normas de la pareja.

Los clubes o fiestas swinger son lugares que buscan dar un espacio y un ambiente para este tipo de encuentros, que comienzan y terminan allí durante la misma noche.

Actualmente existen más de 600 lugares de este tipo en Europa y la práctica del intercambio de parejas se traslada ahora a sitios web especializados y redes sociales.

¿Cómo funciona este tipo de relación?

Cada pareja que decide ser swinger llega hasta donde quiere, y esto incluye desde la seducción hasta el sexo en sí. A los swingers que acuden a este tipo de ambientes les encanta y les excita ver cómo otras parejas miran a sus parejas, y las desean. Es el primer paso del intercambio de parejasY hay quien sólo llega a este punto para observar cómo su pareja es el centro del deseo de los demás.

Luego hay otras cosas que se pueden hacer en una fiesta swinger:

  1. El suave swinger o intercambio suave permite besos, caricias y en algunos casos sexo oral con la otra persona, pero no se llega a la penetración.
  2. Intercambio completo o intercambio completo, que es cuando una pareja intercambia realmente con otra.
  3. Y, por último, hay personas que prefieren mirar mientras su pareja practica sexo o simplemente observar cómo lo hacen otras parejas. A esto se le llama voyeur.

Características para ser swinger:

Lo más importante para poder hacer un intercambio de parejas es respete el acuerdo al que ha llegado con su pareja. Puedes llegar al punto que quieras en el intercambio de parejas, pero respetar y estar de acuerdo en lo que haces es fundamental.

Por eso, tener una relación abierta no es tan sencillo como parece, ya que hay que tener un alto grado de madurez emocional, responsabilidad y respeto entre la pareja para que no afecte a la relación.

Las leyes inquebrantables del intercambio de parejas son:

  • No rompas nunca las normas acordadas con la pareja.
  • Piensa siempre en el bienestar de los demás.
  • No olviden la importancia que tiene para los demás  placer.
  • Ten en cuenta que el disfrute es para los dos, así que no hagas nada sin tu pareja.

Beneficios del intercambio de parejas:

Intercambio de socios tiene tantos puntos negativos como positivossegún la perspectiva con que se mire.

Muchas parejas que lo han intentado y han salido victoriosas del intento, a través de las fiestas swinger han podido romper con la monotonía y la rutina después de muchos años, aunque el planteamiento del intercambio sea sólo observar o ser observado. El hecho de participar en esto permite despertar de nuevo el deseo y la pasión.

Al mismo tiempo, hay una mayor libertad y transparencia entre las parejas, ya que la comunicación es tan importante en ellos para acercarse al intercambio de socios, pueden hablar tranquilamente de sus fantasías. Esta misma libertad y mejor comunicación se traslada a otros escenarios de la vida en pareja.

Desventajas del intercambio de parejas:

También existe la otra cara de la moneda, en la que el intercambio de socios se ha convertido en fuente de problemas por celos y desconfianzaincluso rompiendo relaciones. Por eso es tan importante dedicar responsabilidad a la pareja, mantener una comunicación clara y la madurez emocional suficiente para poder vivir este estilo de vida sin afectar al vínculo afectivo de la pareja.

Cuando las parejas no están bien establecidas, con un vínculo fuerte y una comunicación excelente, pueden aparecer inseguridades, miedos y celos tras un encuentro swinger.