BDSM, Blog, Bondage y Fetiche

¿Eres dominante o sumiso?

dominante - Dominante

¿Eres dominante o sumiso?

¿Eres dominante o sumiso? ¿Renuncias al control o azotas el placer? ¿De dónde viene el deseo de jugar con el sexo y el dolor?

Dominación / sumisión (D/S) Los juegos son una forma diferente de redescubrir el sexo, pero muy poca gente lo practica. Es fácil entender la excitación de un par de cachetes, pero ¿y si abrimos un armario lleno de esposas, látigos, ¿trajes de látex? El D/S produce en las personas que lo practican altos niveles de excitación y morbo que pueden alcanzar intensidades increíblemente potentes.

En los últimos años, los juguetes eróticos, las películas, internet... nos han acercado al mundo de la dominación y la sumisión desde un lado más sensible. Abundan los blogs en internet y los sitios donde el D/S se expresa con mucha franqueza. Para la sociología estamos ante redes sociales y espacios de encuentro físico y virtual con sus propios códigos, simbología y valores con el único fin de la entrega absoluta en el sexo.

Muchas mujeres tienen la fantasía de ser dominadas por sus parejas, pero prefieren reprimir su sueño por miedo. Pero, ¿quién toma las riendas del placer? Según E. L. James, el dominador acaba convirtiéndose en un instrumento de placer para la sumisa. Asó, los papeles cambian constantemente en busca de un único objeto: el placer. Mientras las mujeres ocultan sus fantasías, los hombres no temen el qué dirán.

Sumisión para mujeres:

Una mujer puede disfrutar más siendo sumisa que un hombre.
En las fantasías femeninas, dominación / sumisión supera la idea de hacer un trío. Aunque un porcentaje muy alto asocia sus fantasías a situaciones de sumisión y dominación.
Las mujeres sienten especies de deseo sexual al ser dominadas por un desconocido y por la fuerza.

Para los hombres:

En los hombres sumisos es frecuente el juego de la feminización, es decir, vestirse y comportarse como una mujer.

1. Los celos: Atado a una cama y con el nudo flojo mientras su pareja le practica sexo oral, hace un striptease, etc.

2. La esclavitud: Durante el tiempo acordado, quien asume el papel de esclavo obedece las tareas que le encomienda su amo. En todo momento ambos se dirigirán al otro como esclavo o amo, según su papel.

3. El juego de la prostituta: La pareja elabora una lista de prácticas sexuales, cada una de las cuales tendrá un precio. El cliente elige una de ellas.

4. Pisoteo o el placer de pisar con los pies descalzos o los zapatos: Para los fetichistas de los pies, es un modo de sumisión extremadamente excitante.

5. Esparcimiento canino: El dominante trata como un perro al sujeto, haciéndole caminar a cuatro patas, con collarínPaseándole con correa o haciéndole comer del suelo.

6. Ciberdominio: Relaciones de dominación / sumisión a través de WhatsApp, correo electrónico, Skype... El control se ejerce en la distancia y con un componente psicológico muy fuerte.

7. Findom: El sumiso paga al dominante para tener todos sus caprichos cubiertos.

¿Dominación / Sumisión es igual a sadomasoquismo?

El sadomasoquismo es una perversión que incluye el dolor, el placer en la crueldad, la excitación a través del abuso físico o psicológico o el daño hacia su pareja.
El D/S se basa en la dominación de uno sobre otro, y la relación placer/dolor tiene menor intensidad física. El juego de dominación / sumisión puede formar parte de una sexualidad libre y sana siempre que no implique daño físico o emocional a la otra persona, o se convierta en un comportamiento obsesivo que perjudique la vida cotidiana.