Lo que debemos saber sobre el sexo para sacarle el máximo partido

El sexo es una parte muy importante de nuestras vidas y de nuestras relaciones, pero sigue siendo un tabú en nuestra sociedad y, aunque es un tema que nos interesa a todos, nos cuesta hablar de él en público y, a veces, también en privado.

Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta para tener una vida sexual más satisfactoria y llena de confort y placer.

1. Para alcanzar su propio primer orgasmo. Muy pocas personas tienen la suerte de empezar su vida sexual con alguien capaz de enseñarle cómo es su cuerpo. Puede que te resulte mucho más fácil alcanzar un orgasmo a solas que en pareja, sobre todo si es algo nuevo.

2. Utilizando un vibrador es la forma más rápida, sencilla y eficaz de estimular su clítoris. Las mujeres que las utilizan regularmente tienen una mayor libido, llegan al orgasmo con más facilidad y tienen menos disfunciones sexuales.

3. Sólo 20% de mujeres alcanzar el orgasmo mediante el coito.

4. Si tu amante no sabe besar, será una mala elección en la cama, ya que probablemente no sepa estimularte lo suficiente como para llevarte al clímax.

5. El sistema sexual masculino es simple pero el femenino es complejoEs decir, tu vida sexual será mucho mejor si sales con alguien con una libido similar a la tuya. Tras la pasión inicial, debemos ajustarnos a nuestras necesidades reales.

6. Todo el mundo puede ser bueno en la cama, pero se necesita algún experiencia y estar dispuesto a dar y aceptar críticas y consejos.

7. Las posibilidades de que usted y su pareja alcancen el clímax al mismo tiempo son muy pequeñas, pero siempre hay excepciones increíblemente placenteras.

8. Si quieres probar con un trío, hazlo con alguien que no seas enamorado de. De lo contrario, será muy difícil evitar los celos.

9. Si tu pareja te pide que pruebes algo nuevo, no significa que esté aburrido. La variedad y experimentar cosas nuevas son necesarias en toda relación.

10. Ambos  hombres y mujeres disfrutan juegos preliminares por lo que son muy necesarios en cada encuentro sexual para estimular todos nuestros sentidos.

11. No debe confundir amor con lujuria. Sólo practicamos el sexo una pequeña parte de nuestra vida, pero el amor siempre está presente en una relación.

12. Sexo oral no es muy eficaz si no utilizas también las manos, muéstrale a tu pareja lo que te excita. Y pregúntale cómo le gusta a él. Esto estimulará las zonas erógenas de ambos.

13. Los dos deberíais intentar investigar de cuántas formas más podéis llegar los dos al orgasmo y  tener más orgasmos. Introduzca y probar cosas nuevas que nunca te habrías planteado.

14. La primera vez hacer el amor te marca para siempre. Si tu experiencia no fue satisfactoria y sigues pensando en ello, un terapeuta puede ayudarte a ver el sexo de otra manera.

15. El erecciones van y vienen durante el acto sexual, esto no significa que el hombre no esté disfrutando, lo más probable es que se esté centrando en ti y prolongando el juego.

16. Tantos hombres como mujeres ven porno. Pero no puedes dejar que afecte negativamente a tu relación esperando cosas que no están al alcance de ambos.

17. Deja de preocuparte por tu peso. A los hombres les importa menos tu cuerpo que a ti, no piensan que estás gorda, sólo piensan en agarrarte.

18. Todas las posturas sexuales son variaciones de las cinco básicas: él encima, ella encima, de lado, de espaldas y de pie.

19. Si la mujer nunca inicia el acto sexual, su pareja pensará que usted sólo hacer el amor para complacerle y no porque le apetezca.

20. Las mujeres desean hacer más el amor durante un determinado periodo del mes. Su libido actúa en función del ciclo menstrualy es algo fácil de entender en pareja.

21. Problemas de erección son comunes entre los hombres y pueden padecerse por muchos motivos: estrés, medicación, edad, alcohol... En cualquier caso, pueden hacerte llegar al orgasmo sin necesidad de erección.

22. El sexo con tu pareja cambia con el tiempo y nunca es lo mismo que hacerlo con alguien por la primera vezpero eso no significa que sea peor.

23. El sexo tiene que ver con dar y recibir. No siempre el esfuerzo debe ser recíproco, pero si te limitas a tumbarte y recibir significa que eres un amante egoísta, y eso no es sexy ni atractivo.

24. Es aconsejable que hables de tus fantasías con tu pareja. ¿Qué hay en tu imaginación y lo que te gustaría hacer en el sexo podría hacerse realidad algún día. Así que haz que estas cosas sucedan y prueba algo nuevo.