BDSM, Blog, Bondage y Fetiche, Información sexual

Pseudo Practicante - Contamos con su experiencia

Pseudo Practicante

Hoy me ha escrito una persona preguntándome si podía orientarle sobre ser un "pseudo" en el BDSM. Después de pensarlo un poco, me respondió que un "pseudo" es una persona considerada poco seria o buscadora de "sexo fácil" dentro del ambiente BDSM. Mi interlocutor me preguntó entonces quién establece los parámetros para considerar a alguien serio o "fresa", a lo que sin dudarlo contesté que depende de cada persona sin más o menos.

Y reconozcámoslo, el término "pseudo" se utiliza para descalificar, señalar y discriminar a cualquier persona que no encaje en los parámetros de comportamiento que la imaginaria comunidad BDSM establece que debe tener un buen practicante de BDSM. Así que se utiliza tanto para señalar y atacar la ignorancia de la gente nueva como de la gente que sólo busca contactos sexuales sin toda la parafernalia de los protocolos y formas que tanto nos gustan a algunos.

Nos gusta descalificar a los demás llamándoles pseudo porque mientras calificamos o descalificamos a los demás, nos validamos a nosotros mismos y nos decimos que lo que hacemos está dentro de los parámetros aceptables y que estamos bien.

Se espera entonces que en el ambiente BDSM te ajustes a los estereotipos de ama que existen y no te atrevas a cargar, porque entonces además de pseudo eres una puta. Se espera que si eres sumisa hables de ti misma si no entonces eres pseudo porque no te entregas y eres irrespetuosa. Se espera que tengas una relación monógama porque si te atreves a tener una relación múltiple entonces eres pseudo porque no estableces relaciones de compromiso. Se espera que asistas a las reuniones porque si no te presentas entonces no eres una persona real, pero también se espera que no vayas porque si vas entonces necesitas que te enseñen y no tienes la capacidad de ser autodidacta. Se espera que conozcas todos los "protocolos" de respeto que se supone que todos debemos seguir, aunque tengamos 2 días aprendiendo de esto y nuestro parámetro sea el Sr. Gray. Se espera que seas un practicante de BDSM super cruel y sádico aunque solo te gusten las cosquillas. Y así podría seguir, sin embargo todo se reduce a que las personas son diferentes y que en el BDSM todo es relativo a las personas que lo practican y entonces decir que un practicante es pseudo no es más que una opinión prejuiciosa de Prácticas de otro.

Por eso digo que yo también soy Pseudo, porque no estoy dentro de los estereotipos que se esperan de mí como practicante de BDSM y si lo piensas bien, no los cumples de ninguna manera.

Y por favor no me malinterpreten o confundan, todos sabemos que las actividades sin consenso son inaceptables y que las personas que las realizan no son "pseudos" son ABUSADORES y que deben ser señalados y denunciados. Solo hay que reflexionar sobre lo que es un abuso y lo que es un prejuicio en las prácticas BDSM para entender la diferencia.