Tipos de lubricantes sexuales

¿Cómo elegir un buen lubricante para el sexo?

Existen muchas marcas y tipos de lubricantes íntimos, pero es importante tener en cuenta tres factores antes de elegir un lubricante:

- Hazlo como natural como sea posible (sin parabenos ni productos químicos tóxicos).

- Que es antialérgico y respeta la pH natural equilibrio de la piel.

- Eso tiene antibacteriano y desinfectante propiedades.

Algunos lubricantes sexuales están hechos de agua y otros de aceite, algunas personas incluso utilizan lubricantes creados a partir de gelatina o silicona.

 ¿Cuál le conviene más?

La elección del gel lubricante (agua, aceite o silicona) dependerá del tipo de uso que quieras darle, así como de la duración de tus relaciones sexuales.

Lubricantes a base de agua

Estos lubricantes tienen una propiedad limpiadora ideal y pueden utilizarse sin problemas con preservativos. También son perfectos para usar con un juguete sexual porque no dañará el material de los juguetes y  por lo que durarán más.

Podemos encontrar algunos tipos de lubricantes de base acuosa que cumplen diferentes funciones:

1. Lubricantes térmicos: (Lubricantes de efecto frío y calor )Son ideales para crear diferentes sensaciones durante el sexo, tanto para él como para ella. Puede ser un aditivo muy excitante para el coito.

2. Lubricantes con feromonas: Estimulan la libido, es decir, el deseo sexual aumentando las ganas de placer. Hacen que las parejas se sientan más excitadas y menos inhibidas.

3. Lubricantes ecológicos: Hipoalergénico para quienes tienen problemas de alergia.

4. Lubricantes estimulantes: Elaborado con arginina y mentol que ayudan a estimular el tejido del clítoris provocando mayores orgasmos.

5. Lubricantes anales: Ideal para disfrutar del sexo anal con total comodidad.

6. Lubricantes retardantes: Ayuda al hombre a aguantar más tiempo durante el coito, haciendo que los orgasmos sean más intensos y a disfrutar más del juego.

Lubricantes de aceite

Hecho de aceites naturales como la aceituna y el maíz, entre otros. Duran más que los de agua, pero son más difíciles de eliminar de la piel y pueden quedar manchas en los tejidos.

Pero su inconveniente es que pueden dañar los anticonceptivos a base de látex, como los preservativos y el diafragma femenino, haciendo que no funcionen correctamente.

Silicona lubricantes a base de

Es importante que sea antialérgico y que haga una pequeña prueba, aplicándose el producto en la piel, para asegurarse de que no tiene ninguna reacción alérgica.

También es importante que evites aquellos lubricantes o geles íntimos que contengan productos químicos: Los lubricantes a base de silicona nunca pueden utilizarse en juguetes de silicona o caucho. Sin embargo, sí pueden utilizarse en juguetes de acero, cristal y cerámica.