Día del filete y la mamada

El Día del Bistec y la Mamada es una fiesta satírica creada en Estados Unidos como respuesta masculina al Día de San Valentín y celebrada justo un mes después, el 14 de marzo. Se ha descrito como un meme de Internet, con poca o ninguna relevancia en la realidad. Supuestamente, la mujer cocina un filete y se lo regala a su hombre en respuesta a las tarjetas, bombones y flores que los hombres regalan en San Valentín. La celebración no tiene un sentido oficial, ya que es más bien un meme popular de Internet. Los hombres que pretenden crear un día así han causado cierta polémica e incitado a la oposición, al ser calificados de antifeministas. La revista masculina Maxim la describió como la mejor fiesta de todos los tiempos, mientras que Cosmopolitan no estaba segura de si se trataba de un evento obsoleto y sexista o de una obscena celebración del sexo y la comida. ¿Qué opina usted?

Uno de los varios sitios web que compiten por ser la página "oficial" del día declaró que "el 14 de marzo en adelante se convirtió en el 'Día del filete y la mamada'. Simple, eficaz, sin flores, sin noches especiales en la ciudad, el nombre lo explica todo: sólo un filete y una mamada, las páginas web "oficiales" que ofrecen guías sobre cómo cocinar un filete y cómo hacer una mamada.

En 2016, la revista Instinct señaló que el día también se utiliza como una forma de recaudar dinero con éxito para la investigación del cáncer de mama. En Francia, la revista femenina MadmoiZelle señaló que era un día dirigido a los hombres, mientras que Le Bonbon dijo que era una "fiesta más americana". En España, el diario El Mundo dijo que se llamaría Día del Solomillo y el Sexo Oral y que la jornada estaba unida a la comida y al sexo, de los que dijo que eran dos de los mayores placeres del mundo.