Blog, Boutique Boudoir, Información sexual

¿Es normal mi vulva?

Internet, la globalización y las redes sociales han marcado un antes y un después en nuestras vidas en todos los sentidos, sin embargo, hay uno que resuena mucho: el estándar de belleza.ES-MI-VULVA-NORMAL

Hoy en día vivimos rodeados de imágenes que se exponen como prototipos de belleza que no son ni reales ni naturales. Los filtros que todos usamos en las redes sociales, aunque solo sea un cambio de color o suavizar la piel, hace que nuestro ojo se acostumbre a verse de una forma que no es normal, por eso han aumentado tanto las cirugías estéticas y los retoques en los que las personas llevan una imagen de sí mismas con un filtro.

Sin embargo, no sólo han aumentado las cirugías de cara o de pecho, que son las más comunes, una de la que poco se habla pero que también se está convirtiendo en una inseguridad muy común en las chicas es la operación de vulva, porque sí: esa vulva pequeña, simétrica, rosada y "arropada" no es la realidad en muchos casos.

¿Vulva o vagina?

Empecemos por el principio, generalmente nos referimos a toda la zona genital femenina como vagina, pero en realidad la vagina se refiere a la zona interna de los genitales femeninos. Lo que vemos con el ojo, es decir, la zona externa, es precisamente la vulva y es ahí donde recaen las inseguridades y las críticas, en general, debido a los estándares que hemos visto en el porno o en el cine.

Esta vulva poco realista suele conocerse como: "vulva de Barbie". En esta muñeca la zona genital no estaba marcada, por eso cumple muy bien con el canon de belleza antinatural que se ha creado. La vulva de barbie tendría un tamaño pequeño, color rosado, labios perfectamente simétricos y cerrados que cubren perfectamente los labios menores y donde el clítoris no es muy abultado ni demasiado grande.

Placer frente a estética

Esta idea errónea de "cómo debe ser una vulva" afecta a la autoestima y con ella viene el miedo a mostrarla por la reacción de la otra persona. Algunas chicas llegan incluso a impedir que se produzca ese momento, ya sea cortando la visibilidad de alguna manera, no dejando que la otra persona se acerque a sus genitales o no manteniendo relaciones sexuales.

Esta inseguridad también crea un pensamiento continuo que puede impedir que la persona se relaje y disfrute del acto sexual en todo su esplendor.

El pvulva perfecta

La vulva perfecta es la que envuelve la vagina (completamente o sólo un poco), permite orinar y es fuente de placer. Eso es.

ES-MI-VULVA-NORMALHay innumerables características dentro de una vulva, todo el mundo tiene una y no hay dos iguales. Disfruta y ama la tuya con su color, forma, asimetría, tamaño, etc. Con lo que venga porque esa es la vulva perfecta.

 

Cada vulva es diferente, todas son normales y nadie debería hacerte sentir mal por la tuya.