Masturbación. Celebra tu cuerpo
¿Sigue siendo la masturbación un tema tabú? Menos, pero sigue sin hablarse con la misma naturalidad que en el pasado.
Hay obras de arte de la prehistoria que hacen referencia a este acto.
Según la mitología egipcia, el mundo fue creado gracias al autoplacer, pues fue Atum quien, mientras masturbándose, comenzó a eyacular y a partir de esa eyaculación las aguas turbias se volvieron cristalinas, las tierras secas comenzaron a revivir. Todo esto gracias a un acto tan natural.
Pero no se queda ahí, las tribus africanas lo utilizaban como parte de los rituales culturales y los griegos lo entendían como un tema natural. Entonces, ¿qué pasó después de que se considerara tan normal como caminar, se convirtiera en un tema tan tabú y hubiera tantos mitos que buscaran inhibir a la gente?
Todo comenzó con la llegada de las relaciones cristianas, para ellas todo lo relacionado con el sexo que no fuera a ser "fructífero" y ayudara a la creación de una familia se convirtió en ilícito y pecaminoso. El teólogo Santo Tomás de Aquino creía que la masturbación era un pecado incluso peor que la propia violación, el adulterio y el incesto, ya que en estos pecados la reproducción sigue siendo posible.
Con el tiempo y la globalización esta cuestión ha disminuido, pero aún no hemos llegado al punto en que se encontraban nuestros antepasados, que incluso celebraban esta forma de amor propio.
Hoy, afortunadamente, hay mucha más información que hace unos años. Pero, por ejemplo, las mujeres siguen sintiéndose más tímidas para hablar de ello que los hombres, porque para algunas personas todavía se ve como algo negativo.
El feminismo y la lucha de las mujeres por demostrar que el disfrute sexual es un derecho contribuyen en gran medida a abrir las mentes y las bocas de los que aún callan por miedo a ser juzgados.
El 7 de mayo se celebra el día de la masturbación como una forma de visibilizarla y romper estigmas sobre este tema tantas veces estigmatizado. Para añadir nuestro grano de arena, te traemos algunos de los muchos beneficios que puede aportar la masturbación.
-
Es bueno para el corazón
El mejor ejercicio cardiovascular es el propio cuerpo. Especialmente en el caso de los hombres, aumenta los niveles de noradrenalina, lo que incrementa el ritmo cardíaco y la presión arterial. Esto mejora la circulación y mantiene activo el sistema cardiovascular.
-
Bueno para la piel
La masturbación favorece la oxigenación de la piel y libera oxitocinas, lo que reduce la inflamación, ayuda a eliminar los granos y las erupciones y estimula la luminosidad natural de la piel. ¡Un tratamiento de belleza muy barato!
3.
Reduce el dolor
Las sustancias químicas que liberamos después de un orgasmo tienen beneficios analgésicos, que pueden reducir o eliminar el dolor, como los dolores menstruales.
-
Tu mejor aliado para la autoestima
La masturbación es uno de los elementos clave del autoconocimiento. Este conocimiento es el principio del camino para mejorar tu autoestima.
Un ejercicio es practicar la masturbación mientras te miras en el espejo. El movimiento del cuerpo, el agitado de los pechos, las curvas naturales que se forman. Relacionar tu cuerpo desnudo con una sensación tan placentera como el orgasmo puede ser uno de tus mejores aliados.
-
Aporta felicidad
Esa sensación de bienestar, la gran buscada. Otra de las muchas sustancias químicas que libera nuestro cuerpo es la dopamina. Una sustancia que también liberamos cuando hacemos deporte. Se sabe que la dopamina es una de las claves de la felicidad y el bienestar.
-
Reduce el estrés
Con el orgasmo otra sustancia que liberamos es la oxitocina, la sustancia analgésica de la que hablábamos antes. Con ella reducimos nuestra presión arterial, disminuimos nuestros niveles de cortisol y se reduce nuestra sensibilidad al dolor. Pero esta relajación general no sólo afecta al cuerpo, sino también a la cabeza, creando una sensación de calma, ayuda a centrarse y concentrarse y reduce los niveles de estrés.
Estos y muchos otros son algunos de los puntos positivos que tiene la masturbación en nuestro cuerpo.
Olvídate de los prejuicios, conócete a ti mismo realizando esta práctica sana y natural y no tengas miedo de hablar para hacer llegar el mensaje a aquellas personas a las que todavía les cuesta abrirse al maravilloso mundo del autoplacer.
De Boudoir su sex shop en MarbellaEsperamos que esta información le sea útil.